Alojamiento bajo coste en Japón



Al preparar un viaje a Japón lo primero que se comprueba es que no es posible encontrar alojamiento económico facilmente. A pesar de no haber resultado un viaje caro, si que hemos tenido que gastar mas de lo habitual para hospedarnos en sitios aceptables.

Después de leer muchos foros de viajes y buscar mucha información de diferentes fuentes, nos decidimos por los hoteles de la cadena Toyoko Inn y acertamos plenamente. El precio de las habitaciones semidobles y dobles oscila entre 7000 y 9000 yenes desayuno incluído, que en el momento de nuestro viaje equivalía a 70, 90 euros aproximadamente. Además, si al llegar por primera vez os hacéis del Club del Toyoko Inn, obtendréis una noche gratis por cada 10 que os alojeis en sus hoteles. Hacerse del club cuesta 1500 yenes pero compensa ampliamente por el descuento obtenido.

Las habitaciones de los Toyoko Inn son todas exatamente iguales y podrían equivaler a las de los hoteles IBIS de Europa. Los baños del tipo cabina de plástico con todo integrado y tienen una profunda bañera (por si quieres hacer tu propio onsen), lavabo y retrete estilo japonés con mil botoncitos y virguerías. En los dos hoteles en los que hemos estado las habitaciones estabán impecablemente limpias.

Esta cadena de hoteles tiene otra ventaja para los que vamos con presupuesto ajustado, se trata de lavandería “self service”. En las zonas comunes disponen de 2 o 3 lavadoras y secadoras que se pueden utilizar por unos 2 euros y así lavar la ropa, pudiendo llevar una maleta más ligera.

Existen decenas de hoteles de Toyoko Inn por todo Japón, y los tres que elegimos estaban perfectamente situados. En Tokyo estuvimos en los dos “Toyokos” de Ikebukuro y en Kyoto en el situado en Kara Suma, en pleno centro y rodeados ambos de multitud de restaurantes.

Tokyo de nuevo, SPA sorpresa en Enoshima y Torre de Tokyo



Hoy ha sido un día totalmente inesperado. Prácticamente nos sobraba este día en Tokyo y hemos elegido un destino que no aparece casi en las guías. Se trata de la isla de Enoshima, al sur de Yokohama y a poco mas de 1 hora de Tokyo. Hemos ido en una linea de JR y después hemos hecho transbordo al Monorail de Enoshima en Ofuna. El monorail es bastante curioso, puesto que es un tren con 3 vagones pero colgado de un rail. Es decir, sin ruedas, como una especie de teléferico. La sensación es curiosa. Sin embargo, por moderno que parezca, el diseño es totalmente ochentero y resulta como muchas otras cosas de Tokyo, algo moderno hace años, pero que ahora ya queda algo anticuado.

La isla de Enoshima está unida a la isla principal con un puente de unos 200 metros. El camino es agradable y se puede ver una playa llena de surfistas a pesar de no haber ni una ola y de estar el mar bastante sucio. En la isla hay varios caminos para visitar un templo, y ver sus acantilados. Sin embargo, lo que nos ha encantado es el SPA Enospa, a la entrada de la isla. Por poco más de 23 euros, puedes pasar todo el día en un SPA (onsen y más piscinas) modernisimo y al borde del mar. Mirad el enlace para verlo en detalle. Alli hemos pasado el día puesto que se podía hasta comer.

Relajados y frescos hemos vuelto a Tokyo para despedirnos desde la Torre de Tokyo, observando las vistas desde los 150m del observatorio principal.

Ahora ya haciendo las maletas, para volver a España mañana. Todo lo bueno se acaba, sin embargo ahora vendrán cosas mejores ;-)

Último día en Kyoto y hacia Tokyo de nuevo!



Solo nos quedaba una mañana en Kyoto y miles de templos por visitar. Finalmente nos hemos decidido por hacer una ruta hacia el Este de Gion, comenzando por el Templo de Kiyomizu y terminando en Shijo Dori. El camino que hemos recorrido ha sido de lo que nos ha gustado más en Kyoto. El primer templo, Kiyomizu, está “colgado” en la ladera de las montañas que rodean Kyoto y tiene unas vistas de la ciudad estupendas. Desde alli se pasean por una serie de calles empedradas con muchas casas de estilo antiguo y multitud de tienditas de “titos”.

Después de recoger las maletas en el hotel nos hemos dirigido con algo de adelanto a la estación de Kyoto y hemos reservado asiento en un tren bala anterior al que teniamos reservado. Hay uno cada media hora!

←Older