Nos ponemos al día… Segundo día en Kyoto



Hoy ha sido nuestro segundo día en Kyoto. Una vez situados después de la vuelta de ayer, hoy nos hemos dirigido a varias de las visitas más importantes de la ciudad.

Con un bono de autobús válido para todo el día (4,5 euros) hemos ido al Pabellón Dorado. Allí junto con una marabunta de estudiantes adolescentes japoneses hemos visto el Pabellón y sus jardines. Al estar tan lleno no hemos disfrutado de la tranquilidad que se debería respirar en un jardín japones.

Adelantándonos a los autobuses de estudiantes, hemos vuelto a coger el autobús para ir al Templo de Ryoan-ji para contemplar el primer jardín Zen de la historia. Se trata de un espacio rectangular de 20 por 10 metros, recubierto de gravilla y con varias rocas dispuestas al azar o no. Una reproducción de este jardín se puede encontrar en todas las tiendas de regalo pero con arena y un rastrillito para hacer surcos. Lo mismo es esto, pero en grande y con los surcos ya hechos, no dejan coger el rastrillo! :-(

En otro autobús, teníamos que amortizar el billete y es lo mas cómodo para moverse por Kyoto, hemos ido a la estación central para, después de comer, coger un tren JR al templo de Inari y ver sus famosos pasillos de Tori. Esta visita ha estado pasada por agua, mucha agua en lo que ha sido el chaparrón mas fuerte desde que llegamos a Japón.

Afortunadamente ha parado en el momento oportuno y hemos podido realizar parte de la visita secos y volver dando un agradable paseo por un barrio periférico.

Para cenar, hemos elegido un restaurante cercano al hotel y hemos acertado de lleno. Por menos de 15 euros los dos, hemos cenado Yakisoba y Okonomi-yaki. El primero una especie de spaghettis con soja y lo segundo algo que nunca habíamos visto. Una especie de torta de vegetales y carne. Todo esto lo calentábamos en una plancha integrada en la mesa y en un ambiente muy bonito.

Mañana mas!

Leave a comment

Your comment