Primer día en Kyoto



Haciendo uso de nuestro Japan Rail Pass hemos cogido a primera hora de la mañana el Shinkasen (tren de alta velocidad) y en poco más de 2 horas y media nos hemos plantado en Kyoto. Debemos decir que tener este pase nos ha evitado un disgusto. Los trenes de shinkasen a Kyoto salen de la estación de Tokyo y no nos habíamos dado cuenta. Hemos ido con el tiempo justo para tomar el tren en Ikebukuro y como no lo encontrábamos hemos caído que había que ir a Tokyo Station. El JRP te permite coger cualquier tren, así que nos hemos reservado unos nuevos asientos para un tren un poco mas tarde y no hemos tenido mayor problema. Los trenes a Kyoto son cada media hora!

En Kyoto nos hemos alojado de nuevo en un hotel de la cadena Toyoko Inn, esta vez en el situado en Gojo, muy cerca del centro. Prácticamente es igual al de Tokyo, asi que al levantarnos tendremos que pensar donde estamos.

Después de dejar las maletas en el hotel, hemos visitado el centro de Kyoto, unas calles cubiertas con multitud de tiendas y algunos templos escondidos entre ellas. Para cenar nos hemos dirigido al mítico barrio de Gion.

Unos callejones semipeatonales muy tranquilos y llenos de restaurantes carísimos!. Finalmente, hemos elegido uno un poco más económico pero igualmente elegante y hemos cenado típicos platos japoneses.