Miyajima e Hiroshima



Esta vez hemos aprovechado nuestro JRP para salir de Kyoto. A las 8 de la mañana nos hemos desplazado en tren bala a Hiroshima y de alli en tren local y ferry a la isla de Miyajima. Alli se encuentra la famosa puerta (Torii) de la foto, que seguramente habréis visto en multitud de reportajes sobre Japón. En la isla, además de ver la puerta, se pueden visitar diferentes santuarios todo ello rodeados de jovenes ciervos en libertad que se acercan para ver si les das algo de comer.

Al volver hacia Kyoto hemos parado en Hiroshima de nuevo y hemos visitado el Parque de la Paz. Prácticamente está debajo de donde explosionó la bomba atómica y existe un museo que explica como sucedió todo. El único edificio que se salvó en el centro de la ciudad se puede observar todavía en ruinas y ha sido proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como recordatorio de lo que puede suceder con las armas nucleares.

Para cenar, hemos dado cuenta de un buen shushi y pollo teriyaki en el mismo tren, ya que nos hemos comprado las famosas cajas “bento” que son una especie de plato combinado a buen precio y listo para llevar.