Tokyo de nuevo, SPA sorpresa en Enoshima y Torre de Tokyo



Hoy ha sido un día totalmente inesperado. Prácticamente nos sobraba este día en Tokyo y hemos elegido un destino que no aparece casi en las guías. Se trata de la isla de Enoshima, al sur de Yokohama y a poco mas de 1 hora de Tokyo. Hemos ido en una linea de JR y después hemos hecho transbordo al Monorail de Enoshima en Ofuna. El monorail es bastante curioso, puesto que es un tren con 3 vagones pero colgado de un rail. Es decir, sin ruedas, como una especie de teléferico. La sensación es curiosa. Sin embargo, por moderno que parezca, el diseño es totalmente ochentero y resulta como muchas otras cosas de Tokyo, algo moderno hace años, pero que ahora ya queda algo anticuado.

La isla de Enoshima está unida a la isla principal con un puente de unos 200 metros. El camino es agradable y se puede ver una playa llena de surfistas a pesar de no haber ni una ola y de estar el mar bastante sucio. En la isla hay varios caminos para visitar un templo, y ver sus acantilados. Sin embargo, lo que nos ha encantado es el SPA Enospa, a la entrada de la isla. Por poco más de 23 euros, puedes pasar todo el día en un SPA (onsen y más piscinas) modernisimo y al borde del mar. Mirad el enlace para verlo en detalle. Alli hemos pasado el día puesto que se podía hasta comer.

Relajados y frescos hemos vuelto a Tokyo para despedirnos desde la Torre de Tokyo, observando las vistas desde los 150m del observatorio principal.

Ahora ya haciendo las maletas, para volver a España mañana. Todo lo bueno se acaba, sin embargo ahora vendrán cosas mejores ;-)